Las televisoras CNN, ABC News y NBC News publicaron en sus espacios nocturnos la noticia.
«Con la confirmación de los funcionarios del gobierno de un ataque terrorista planeado en el estadio Ernst Happel, no tenemos más opción que cancelar los tres espectáculos programados por la seguridad de todos», publicó Barracuda Music la noche de este miércoles en Instagram.
También Taylor Nation, una cuenta en la propia red social administrada por el equipo de Swift, volvió a publicar el mensaje en su historia, asegurando además que se reembolsarán todos los boletos automáticamente dentro de los próximos 10 días hábiles.
El canciller de Austria, Karl Nehammer, expresó en una publicación en su cuenta de X que “la cancelación de los conciertos de Taylor Swift por parte de los organizadores es una amarga decepción para todos los fans” y que “la situación en torno al ataque terrorista aparentemente planeado en Viena era muy grave”.
Destacó que “la amenaza fue detectada a tiempo, combatida y evitada una tragedia”. Swift tenía previsto actuar jueves, viernes y sábado en el estadio Ernst-Happel.
Antes, las autoridades notificaron que dos hombres fueron arrestados esta jornada, uno de ellos de 19 años, en relación con las acusaciones de planes para atacar grandes eventos en Viena, incluidas las próximas actuaciones de la mundialmente conocida artista ganadora de 14 premios Grammy.
Swift inició su «Eras Tour» en Glendale, Arizona, el 18 de marzo del pasado año y finalizará en Vancouver, Canadá, el venidero 8 de diciembre.
En octubre la artista presentó «Taylor Swift: The Eras Tour», una película sobre la gira que obtuvo una nominación al Globo de Oro.
«Definitivamente ha sido lo más agotador, lo más completo, pero lo más alegre, lo más gratificante y lo más maravilloso que me ha sucedido en la vida hasta ahora», la afamada cantante en su escala número 100, en Liverpool, Inglaterra.
npg/dfm