Durante una ceremonia en el poblado de Habbouch, en la ciudad sureña de Nabatieh, el parlamentario responsabilizó a las políticas occidentales y su apoyo a Israel por el panorama de caos y discordia en todo el Medio Oriente.
En este sentido, denunció el respaldo militar de las naciones de Occidente al proyecto sionista y lamentó la sumisión de los países árabes, quienes hacen oídos sordos a la matanza en Gaza.
A propósito, reclamó una posición más decisiva de la Liga Árabe en la condena a Israel por las agresiones, la destrucción y el desplazamiento contra el pueblo palestino en la Franja.
Qubaisi preponderó la dignidad de la Resistencia en Líbano, la mejor opción para proteger la soberanía y las fronteras de la nación levantina.
En la ocasión, el político resaltó el honor de los mártires en la protección del pueblo y repudió cualquier intento de traicionar a la Resistencia en la defensa, seguridad y estabilidad del país.
Las voces que rechazan la Resistencia y niegan defender la paz del sur son los mismos que impiden el diálogo y el consenso para elegir al presidente de la República, apuntó.
En esta línea de mensaje, reiteró que no hay futuro para Líbano excepto a través de la unidad del pueblo, el ejército y la Resistencia.
Al respecto, insistió en la necesidad de fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas y proteger a la Resistencia para que Líbano siga siendo un estado protector de sus fronteras y soberanía.
El representante libanés llamó al entendimiento para construir el verdadero Estado mediante el nombramiento del nuevo jefe de Estado, la formación de un gobierno de unidad y el respaldo al ejécito y la Resistencia.
oda/yma