«Conversamos sobre el proceso de transformación en México, la importancia de sostener gobiernos que representen a sus pueblos y que sean alternativas al neoliberalismo, que tanto daño le hizo a nuestros países», expresó Sheinbaum.
«Hablamos sobre América Latina y lo que significa ser mujer presidenta. Me dio mucho gusto recibirla», enfatizó en conferencia de prensa.
Por su parte, la exmandataria argentina detalló por medio de su perfil en la red X que compartió durante dos horas un encuentro con Sheinbaum, “quien no sólo es la primera mujer electa presidenta de México, sino la más votada en la historia de su país”.
«Tendrá la enorme responsabilidad de continuar con el virtuoso proceso de transformación iniciado por Andrés Manuel López Obrador. Claudia es una militante política preparada, sensible y valiente a quien le deseo el mayor de los éxitos y mucha mucha fuerza… como mujer y expresidenta sé que la va a necesitar», recalcó.
Antes, la expresidenta argentina se reunió con la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, mientras que el lunes, el actual Gobierno capitalino la declaró huésped distinguida en una ceremonia en la que le fue entregado el pergamino y las llaves de la ciudad.
npg/otf