La movilización agrupará a organizaciones sociales y productivas como la agricultura, las Universidades Públicas, Sociedad Civil, Cooperativas, Sindicatos y al movimiento estudiantil, publicó el periódico Delfino.cr.
El reclamo principal de la marcha serán las mejoras en la educación pública en todos sus niveles, de conformidad con un acuerdo multisectorial asumido el 6 de agosto para definir el Fondo Especial para la Educación Superior para 2025, luego de trabarse las gestiones con el Gobierno por ese propósito.
La reunión también propuso incorporar una agenda amplia que incluya demandas territoriales y locales, como son una solución a la crisis en los servicios de salud, apertura del modelo eléctrico nacional y solucionar el abandono del sector agroalimentario.
Los marchistas denunciarán, además, la violencia e inseguridad ciudadana, la crisis ambiental, la corrupción, los recortes a programas sociales esenciales, la reducción de fondos para cultura y juventud, así como la censura a medios de comunicación y a los activistas sociales.
npg/apb