Sus palabras suceden tras una solicitud enviada a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por parte del gobierno de Ankara para sumarse al proceso iniciado contra Tel Aviv a partir del reclamo de Sudáfrica.
Acabamos de presentar una solicitud ante la CIJ para intervenir en el caso contra Israel por genocidio. Ese país, envalentonado por la impunidad de sus crímenes, está matando cada día a más y más palestinos inocentes, escribió el ministro en X.
La comunidad internacional debe hacer su parte para detener el genocidio y aplicar la presión necesaria contra Israel y sus partidarios (…) Türkiye hará todo lo posible para lograr este objetivo, añade el texto.
Este recurso de 47 páginas fue presentado al tribunal por el embajador de este país en La Haya, Selcuk Unal, y la delegación del Parlamento turco, encabezada por el presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, Cuneyt Yuksel.
Anteriormente, el presidente Recep Tayyip Erdogan anunció la decisión de presentar el recurso de apelación ante el tribunal de La Haya el 7 de agosto.
En repetidas ocasiones Erdogan llamó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, criminal de guerra, declarando la necesidad de llevarlo ante la justicia por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Franja de Gaza, destaca un despacho de la agencia rusa TASS.
ro/ehl





