El sondeo de The Economist/YouGov, realizado entre el 4 y el 6 de agosto, arrojó que Harris supera a Trump por dos puntos entre los votantes registrados, 45 por ciento frente al 43.
La semana anterior la vicemandataria obtuvo el 46 por ciento de apoyo frente al 44 por ciento Trump entre los electores registrados en el mismo tanteo de opinión.
La candidata demócrata sigue con buen paso a raíz de la decisión el 21 de julio del presidente Joe Biden de abandonar la pelea por la reelección y respaldarla.
Ahora el anuncio de su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, continuó aportando energía a las bases del partido, según opiniones de algunos analistas.
En una encuesta anterior de The Economist/YouGov de hace dos semanas, Harris estaba tres puntos por detrás de Trump (41 por ciento a 44) y el exmandatario incluso opinó que Harris sería más fácil de vencer en la carrera.
Biden advirtió este miércoles que no confía en una transición pacífica del poder si su antecesor en el cargo pierde las elecciones del 5 de noviembre.
En el adelanto de la conversación, que debe emitirse íntegra el próximo domingo, el actual ocupante del Despacho Oval dijo que Trump se estaba preparando para impugnar otra vez los resultados electorales, como ya hizo en 2020.
El exgobernante insinuó en marzo que ocurriría un baño de sangre si perdía los comicios que se efectuarán en menos de tres meses.
jf/dfm