Según la fuente, el ministro dialogó por teléfono con sus pares del Reino Unido, Chipre, Marruecos, Kenya e Iraq.
Durante las llamadas, Abdelatty destacó los esfuerzos de El Cairo para alcanzar un alto el fuego en Gaza y un acuerdo para intercambiar prisioneros.
También reclamó un incremento de los volúmenes de ayuda humanitaria para ese enclave costero, precisó el periódico.
La tensión en la zona aumentó tras el asesinato en Teherán del jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, y casi de forma simultánea en Beirut de un dirigente militar de la milicia libanesa Hizbullah.
Las autoridades iraníes advirtieron a Israel que se vengarían por la violación de su territorio.
En los últimos días, Abdelatty conversó sobre la situación con sus contrapartes de Irán, Ali Bagheri Kani; Rusia, Serguei Lavrov, y Estados Unidos, Antony Blinken.
Como parte de la campaña diplomática para desactivar la crisis, la pasada semana el funcionario egipcio también intercambió vía telefónica con sus homólogos de España, José Manuel Albares, y de Irlanda, Micheál Martin, y con el Coordinador Especial de Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, Tor Wennesland.
Además, visitó Qatar, donde fue recibido por el emir Tamim Bin Hamad Al Thani y luego por el primer ministro y canciller, Mohammed Bin Abdulrahman Al Thani.
En Doha, también conversó con la coordinadora humanitaria de la ONU para Gaza, Sigrid Kaag.
A la campaña para calmar la situación se sumó el mandatario egipcio, Abdel-Fattah El-Sisi, quien abordó el tema en esta capital con el canciller turco, Hakan Fidan, y luego por teléfono con el presidente Joe Biden.
En 1979 Egipto se convirtió en la primera nación árabe en establecer relaciones diplomáticas con Israel, y desde entonces ha sido un interlocutor clave para calmar tensiones y buscar soluciones a crisis regionales.
jf/rob