El meteoro “aterrizó” cerca de Bulls Bay, Carolina del Sur, no muy lejos de la ciudad de Charleston y de acuerdo con los pronósticos provocará precipitaciones torrenciales, posibles tornados e inundaciones destructivas a medida que se traslade hacia el norte durante el resto de la semana, causando más anegaciones en varios estados que ya estaban saturados.
Desde su primer impacto el pasado lunes en el área de Big Bend en el sureño estado de Florida como un huracán de categoría 1, este evento meteorológico descargó lluvias récords y generó marejadas ciclónicas que empantanaron partes del suroeste de esa parte del país.
El presidente Joe Biden aprobó declaraciones de emergencia además de Florida para los estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.
«La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, a coordinar todos los esfuerzos de ayuda en caso de desastre”, subrayó en su momento un comunicado de la Casa Blanca.
ro/dfm