El riesgo de infecciones respiratorias aumenta en verano, ya que los lugares bajo techo no están completamente ventilados y el contacto entre personas puede aumentar durante las vacaciones. Es crucial respetar las normas básicas de higiene, advirtió la titular de la KDCA, Jee Young-mee.
Según la agencia, el número de personas ingresadas por Covid-19 en 220 hospitales de todo el país llegó a 861 en la primera semana de agosto, el nivel más alto desde principios de febrero último.
La cifra aumentó rápidamente, de 148 en la segunda semana de julio, a 226 en la tercera semana y a 475 en la cuarta; las autoridades esperan que esta tendencia alcista continúe hasta finales de mes.
La última oleada de casos está provocada por la subvariante KP.3 de la variante ómicron -de rápida propagación-, que representó el 45,5 por ciento del total de casos a fecha de julio.
A pesar del aumento en el número de pacientes, más del 90 por ciento solo presentan síntomas leves y el país es capaz de manejar la situación con el sistema médico actual.
Sin embargo, el Gobierno decidió reforzar el seguimiento de los ciudadanos de la tercera edad y otros grupos de alto riesgo y redoblar los esfuerzos para garantizar un suministro estable de medicamentos y kits de prueba.
Las autoridades también reanudarán la campaña de vacunación en octubre próximo, y se administrarán vacunas de forma gratuita a los grupos de alto riesgo.
mem/nvo