Crece comercio electrónico en Uruguay

Montevideo, 9 ago (Prensa Latina) El mercado de comercio electrónico en Uruguay realiza como promedio 42,5 millones de transacciones, según datos que trascienden hoy aquí.

La Cámara de Economía Digital informó que el sector moviliza unos 45 mil 500 millones de pesos (alrededor de mil 100 millones de dólares), lo cual representa el 1,5 por ciento del Producto Interno Bruto, una cifra en franco crecimiento.

Este ingreso se divide un 75 por ciento en tarjetas de crédito y 25 por ciento en tarjetas de débito.

El estudio señala que casi siete de cada 10 uruguayos compraron por Internet en el año 2024.

Sobre los canales de venta online, se destaca el sitio web propio, seguido de Marketplace, Tienda de Instagram, Tienda de Facebook y, por último, Tienda de WhatsApp.

Las empresas pequeñas o emprendimientos al realizar una inversión en publicidad, prefieren hacerlo de manera online, mientras que las empresas de mayor tamaño se inclinan por los medios tradicionales.

A nivel de logística y entrega, la recepción a domicilio es la elegida con un 57 por ciento, el retiro en sucursales representa un 37 y el uso de punto de retiro con proveedores es el seis por ciento, divulgó el Grupo R Multimedio.

La mayor concentración de internautas está en Montevideo, ciudad que abarca el 69 por ciento de las compras, mientras que el interior tiene el 31. De estos porcentajes, en su mayoría son mujeres quienes realizan compras online, con un 70 por ciento.

Comparando las compras que se realizan en el país con las del exterior, la brecha más grande se da en productos: la gran mayoría compra en Uruguay, mientras que servicios turísticos ocupan más la incidencia de las plataformas fuera del país.

La Cámara de la Economía Digital del Uruguay es una asociación que nuclea a los principales actores de la economía en línea, tanto del sector público como del sector privado.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link