En entrevista con el canal panárabe Al Mayadeen, el dirigente resaltó los golpes de la Resistencia en la Franja contra las fuerzas israelíes para frustrar los planes del enemigo, a pesar de las masacres cometidas contra el pueblo.
De acuerdo con Mezher, la política de asesinatos no es más que intentos fallidos de lograr una falsa victoria y hará que el eje de la Resistencia responda a la agresión israelí.
Respecto al nombramiento de Yahya Sinwar como jefe del Buró Político del movimiento Hamas, Mezher valoró que esta elección «fue una respuesta preliminar al enemigo y una confirmación de la opción de resistencia de Hamas».
En este punto, enfatizó que el liderazgo de Sinwar dará “un nuevo impulso al movimiento, porque es una persona capaz de crear unidad nacional y fortalecer la colaboración”.
Mezher indicó que “Washington tiene la capacidad de detener la agresión, pero continúa con el enfoque de engaño y desinformación».
Consideró que el gobierno de Tel Aviv «no quiere llegar a un acuerdo para detener la guerra», mientras la Resistencia muestra una gran flexibilidad en las negociaciones.
El vicejefe del Frente Popular elogió el papel desempeñado por los frentes de apoyo en Líbano, Yemen e Iraq, que junto a Irán están al lado de las fuerzas de la Resistencia palestina.
Al mismo tiempo, subrayó la importancia del Acuerdo de Beijing firmado en julio pasado por 14 organizaciones palestinas, que constituyó “un paso avanzado hacia la restauración de la unidad nacional”.
arc/yma