En una ceremonia, el presidente esrilanqués, Ranil Wickremesinghe, entregó los documentos oficiales del aporte del Fondo para los Niños de Gaza al embajador palestino en Sri Lanka, Zuhair M.H. Zaid, y a la representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD), Azusa Kubota.
Esta es la segunda donación que recibe el gobierno palestino de esa recaudación aprobada en Sri Lanka durante la reunión del Gabinete del 4 de marzo de 2024, a propuesta del mandatario.
El gobierno de Colombo acordó proporcionar asistencia financiera por valor de un millón de dólares para cubrir los gastos esenciales de casi un millón de niños atrapados en la Franja de Gaza debido a la guerra, rememora la prensa nacional.
De acuerdo con la fuente, se redirigieron para la causa en apoyo a los niños palestinos los fondos asignados por los ministerios e instituciones gubernamentales para la última celebración del Iftar, cena que rompe el ayuno de los musulmanes durante el Ramadán.
En una primera fase, fueron entregados el 1 de abril un millón de dólares, apuntan reportes.
Posteriormente, en respuesta a la convocatoria del presidente, instituciones empresariales, diversas organizaciones y el público en general contribuyeron al fondo y como resultado, el fondo recaudó 590 mil dólares antes de la fecha límite el 31 de julio de 2024.
arc/lrd