De acuerdo con el Ministerio de Educación, la mayor parte de los centros docentes aún afectados por el masivo apagón pertenecen a las comunas de Lampa, en la Región Metropolitana, y Requínoa, en O’Higgins.
Esa cartera precisó que la suspensión de clases este viernes comprende a los establecimientos públicos.
Los fuertes vientos y las lluvias asociadas al fenómeno meteorológico ocurrido en la noche del jueves al viernes de la semana anterior provocaron el derribo de árboles y postes que dejaron sin servicio a un millón de hogares.
El restablecimiento ha sido demasiado lento, lo cual genera protestas entre la población y llevó al Gobierno a evaluar el cese de la concesión otorgada a la firma de capital italiano Enel, así como anunciar duras sanciones económicas.
La estatal Compañía General de Electricidad de Chile informó que adelantará las compensaciones para las familias afectadas por los cortes de energía.
Asimismo, anunció que responderá por los medicamentos, alimentos o aparatos electrodomésticos perdidos en el marco de la emergencia.
Por su parte Ítalo Bravo, alcalde de la comuna capitalina de Pudahuel, una de las más afectadas por la situación, dijo que pasados siete días del evento todavía hay por lo menos 20 mil vecinos sin electricidad. arc/car/eam