La ministra de Trabajo y Habilidades Muferihat Kamil lo informó durante una evaluación del año fiscal concluido 2023/24 (2016 calendario etíope) y precisó que todas las partes interesadas en el sector participaron activamente en la planificación e identificación de sus respectivos roles para beneficiar a connacionales a través de esa modalidad de empleo.
Kamil subrayó que la prestación de servicios fue justa, rápida y flexible con la garantía de los derechos y la seguridad de las personas contratadas. Como resultado, en julio pasado 26 mil 195 ciudadanos recibieron formación y enviados a trabajar al extranjero.
Señaló que alcanzaron un consenso para fortalecer las actividades en curso y promover el trabajo colaborativo entre las partes interesadas al más alto nivel, así como la organización de las instituciones de capacitación para brindar una preparación de calidad y aprovechar las oportunidades en el mercado laboral global.
En el año presupuestario concluido, unos 345 mil etíopes fueron contratados en el extranjero y, gracias a la reciente reforma en esa modalidad de empleo, son garantizadas oportunidades sostenibles que protegen la seguridad, derechos e intereses de los trabajadores.
Según la cartera de Estado, los acuerdos laborales bilaterales celebrados con los países de destino también crean buenas relaciones entre empleadores y empleados.
/nmr





