miércoles 18 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

Céline Dion pide a campaña de Trump abstenerse de usar sus canciones

Washington, 10 ago (Prensa Latina) La cantante canadiense Céline Dion denunció hoy el “uso no autorizado” de su música en la campaña del expresidente de Estados Unidos y candidato republicano Donald Trump.

En esta ocasión el tema de la discordia es “My Heart Will Go On” de Dion, que fue reproducido en múltiples actos de campaña a lo largo de 2023 y 2024, aunque el comunicado publicado en la red social X e Instagram y citado aquí por las televisoras dice que ella y su equipo recién se enteraron de esta situación.

“Hoy, el equipo de gestión de Celine Dion y su sello discográfico, Sony Music Entertainment Canada Inc., se enteraron del uso no autorizado del video, la grabación, la interpretación musical y la imagen de Celine Dion cantando ‘My Heart Will Go On’ en un mitin de campaña de Donald Trump / JD Vance en Montana”, subrayó el texto.

“De ninguna manera este uso está autorizado, y Celine Dion no respalda este o cualquier uso similar. … ¿Y en serio, ESA canción?”, concluyó.

Trump celebró un mitin la víspera en Bozeman, Montana, y tiene paradas para recaudar fondos en Wyoming y Colorado.

Entre los artistas y grupos que le han exigido al magnate abstenerse de utilizar su obra musical están Queen, cuando en 2016 Trump presentó a su esposa, Melania, y de fondo sonó ‘We Are The Champions’.

La cuestión es que ello no agradó a Brian May que junto al resto de la agrupación emitieron un comunicado a través de Sony / ATV Music Publishing.

“En nombre de la banda, estamos frustrados por el uso no autorizado repetido de la canción después de una solicitud previa de desistimiento, que obviamente ha sido ignorado por Trump y su campaña…Queen no quiere que su música se asocie con ningún debate político o general en ningún país”, expresaron entonces.

“Queen tampoco quiere que ‘We are the Champions’ se use como un respaldo del señor Trump y las opiniones políticas del Partido Republicano. Confiamos, y esperamos que el señor Trump y su campaña respeten estos deseos en el futuro”, enfatizó.

En 2020, el vocalista de la banda de rock Panic! At the Disco exigió a Trump que dejara de usar su canción porque no quería tener nada que ver con su partido político.

“Querida campaña Trump, j*d*te. No están invitados. Dejen de tocar mi canción. No, gracias”, escribió Urie en la entonces Twitter.

También Neil Young exhortó a Trump en 2018, después de escuchar ‘Rockin’in the Free World’ durante las manifestaciones de campaña de mitad de período del entonces presidente, que no quería su música en sus mítines.

Similar postura adoptó Rihanna, Aerosmith y Pharrell Williams, este último se molestó cuando descubrió que Trump tocó su canción ‘Happy’ en un evento solo unas horas después del tiroteo en la sinagoga de Pittsburgh en octubre de 2018.

“No hubo nada ‘Happy’ sobre la tragedia infligida en nuestro país el sábado y no se le otorgó permiso para usar esta canción con este propósito”, indicó un aviso de Williams a la Casa Blanca.

lam/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link