Tras conocer la dimensión de perjuicio y el estado de preparativos de la obra como la distribución de las fuerzas de construcción y el transporte de materiales, los visitantes consultaron las medidas prácticas para minimizar los daños de las plantas agrícolas, según la agencia ACNC de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
En tanto regimientos de militantes de distintas provincias arribaron también a los campos de resarcimiento de daños de las provincias de Jagang y Ryanggang.
Acogieron a los visitantes, funcionarios y trabajadores de las zonas damnificadas de la ciudad de Manpho y los distritos de Sijung, Jonchon, Rangrim, Junggang y Jasong de la provincia de Jagang.
Con anterioridad el Secretario General del PTC, Kim Jong Un, visitó de igual forma zonaS afectadas y tomó importantes medidas para resarcir los daños.
El también Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, acompañado por varios cuadros del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, conoció sobre la situación detallada de la zona y dio instrucciones relacionadas con la recuperación, según informó ACNC
También insistió en la necesidad de ampliar y llevar adelante de manera perspectiva y progresiva el programa de desarrollo local del PTC, y visitó las tiendas provisionales donde residen los habitantes damnificados.
rgh/ehl