Prensa Latina, La Agencia

viernes 20 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

EEUU: El golpe de suerte de Jeremy Greene Eche

Washington, 10 ago (Prensa Latina) Para el abogado estadounidense Jeremy Green Eche, comprar a bajo costo y revender dominios de Internet, es un negocio que, con un golpe de suerte, como ahora, se traduce en importantes ganancias.

Esta semana, horas después de que la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, anunciara al gobernador de Minnesota Tim Walz como su compañero de fórmula, el dominio del sitio web “HarrisWalz.com” se vendió por 15 mil dólares y lo había adquirido por apenas nueve dólares en 2020.

Resulta que mientras para muchos votantes estadounidenses el nombre del gobernador era desconocido, cuatro años atrás este abogado de marcas registradas de Brooklyn, en Nueva York, compró un nombre de dominio para una posible candidatura futura en la que participarían los dos políticos.

«El hecho de que fuera gobernador del Medio Oeste en 2020 fue lo que lo puso en mi radar», confesó al explicar que «no es necesario ser famoso o tener un perfil nacional para ser elegido compañero de fórmula… Geográfica y demográficamente, (Walz) equilibra la candidatura de Harris. Así que tenía mucho sentido».

Pero no fue lo único que adquirió Eche, quien se describe a sí mismo como un «ciberocupante», alguien que invierte poco en un dominio con el nombre o la marca de otra persona y a la vuelta de meses o años ve el fruto.

Con ese objetivo compró HarrisWalz.com por 8,99 dólares en agosto de 2020 y justo en agosto de 2024 lo vendió multiplicado por miles.

Sobre el nuevo propietario señaló que no desea revelar su nombre. «Pero es un tipo cualquiera en los Estados Unidos que apoya la campaña de Harris y quería comprarlo antes de que cayera en las manos equivocadas».

Justo en 2011, un lustro antes de que Hillary Clinton eligiera al senador de Virginia Tim Kaine como su pareja en la carrera presidencial, Eche se hizo de ClintonKaine.com y lo vendió por 15 mil dólares a una empresa de marketing digital que resultó ser la campaña de Trump.

Eche declaró en una entrevista que en 2020 se centró específicamente en candidatos que probablemente se presentarían en el futuro. Por eso “busqué a todos los gobernadores y senadores del corazón del país que se me ocurrieron”, dijo. “Tengo un montón de políticos del medio oeste”.

“Solo tienes que esperar ganar el premio gordo cuando comienzas a comprar esos nombres”, opinó.

En total, Eche poseía más de una docena de dominios relacionados con el ciclo electoral de 2024, cada uno de los cuales debía renovarse anualmente por una pequeña tarifa.

Actualmente «tengo muchos dominios de Tim Walz porque, al igual que Harris hace cuatro años, Tim Walz ahora es un candidato obvio para la presidencia dentro de ocho años».

mem/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link