La victoria de los estadounidenses que marchan invictos, estuvo en manos del lanzador Josh Owens, mientras el boricua Jerethzael Pica cargó con la derrota.
Los del norteño país habían llegado a la fase de semifinales luego de disponer de México (1-0) mientras los puertorriqueños fueron superiores a Canadá (4-2).
Los pupilos de Rick Eckstein deberán esperar ahora por su próximo rival para la final del torneo -mañana domingo- que saldrá del desafío esta noche en el estadio Rod Carew, en esta capital, entre la otra invicta Cuba, con siete triunfos; y el anfitrión Panamá.
Al ser sede de esta competencia regional, los canaleros tienen su cupo asegurado de manera directa a la cita mayor el año próximo, también en tierras istmeñas, mientras Cuba , Estados Unidos y Puerto Rico, ya alcanzaron su boleto pero ahora disputan por medallas.
El mentor de la novena de la mayor de las Antillas, Michael González, adelantó que su lanzador abridor será el zurdo Cristian Rojas, mientras el manager de Panamá, Carlos Maldonado, apostará por Dylan He.
La final será el domingo, a primera hora por el bronce, y uno de los rivales ya se conoce que será Puerto Rico, pero para conocer su contrario debe también esperar los resultados del tope Cuba- Panamá.
En partidos de consolación al estar eliminados, México enfrentará a Canadá por el quinto lugar del certamen; mientras Nicaragua y Venezuela disputarán el séptimo puesto de esta competencia.
Al finalizar este certamen, los mejores jugadores sumarán puntos al ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés).
mem/ga