La cancillería egipcia condenó en un comunicado el ataque ejecutado este sábado por el Ejército israelí contra una escuela en la norteña ciudad de Gaza, que provocó más de 100 muertos y 150 heridos.
Tales bombardeos representan “un desprecio sin precedentes de las disposiciones del derecho internacional y del derecho internacional humanitario”, advirtió.
El Ministerio de Relaciones Exteriores reclamó al mundo adoptar una posición unificada para brindar protección al pueblo palestino y terminar con los ataques del vecino país.
La comisión continua de estos crímenes a gran escala cada vez que se intensifican los esfuerzos de los mediadores para lograr un alto el fuego son “pruebas concluyentes de la falta de voluntad política del lado israelí para poner fin a esta guerra brutal”, recalcó.
La nota ratificó la postura de El Cairo de trabajar para detener la guerra y aumentar el volumen de la ayuda humanitaria a ese territorio, bajo fuego desde hace 10 meses.
Al menos tres misiles disparados desde aviones impactaron en el plantel educativo Al Tabaeen, ubicado en la ciudad de Gaza, denunciaron fuentes locales, citadas por la agencia oficial de noticias Wafa.
Según precisaron, en el momento de la explosión, muchas personas en su interior realizaban la oración del amanecer.
Wafa señaló que la mayoría de las víctimas son mujeres y menores de edad, al tiempo que advirtió que la cifra podría ser mucho mayor porque los equipos de rescate trabajan en la remoción de escombros.
ro/rob