Mediante una declaración, el movimiento político y militar libanés anunció el ataque con drones contra la sede de reunión y movilización de fuerzas y almacenamiento de emergencia para el Cuerpo del Norte en la referida zona.
Según detalló, los aviones no tripulados impactaron directamente y causaron víctimas en las filas del ejército de Tel Aviv al golpear las posiciones de sus oficiales y soldados.
La acción fue en respuesta a la agresión perpetrada ayer por Israel en Saida que cobró la vida del comandante de campo de las Brigadas Al-Qassam, el palestino Samer Mahmoud Al-Hajj.
En represalia a las incursiones enemigas contra localidades sureñas, Hizbulah lanzó otro ataque aéreo con un escuadrón de drones dirigido a una reunión de uniformados en las cercanías del sitio Birkat Risha.
Antes, los combatientes de la Resistencia atacaron con misiles guiados un sistema técnico en la colina de Karantina y la posición de Zibdeen en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa.
Hizbulah notificó además el disparo de cohetes al emplazamiento de Al-Ramtha en las colinas ocupadas de Kfar Shuba y el lanzamiento de una andanada de Katyusha hacia el asentamiento de Eilon.
En la jornada, la Resistencia notificó 10 operaciones que incluyeron también los golpes con proyectiles de artillería y misiles a la posición de Al-Malkiya, una concentración de efectivos en Tal Shaar, así como la destrucción de los equipos de espionaje en Ramya y Masgav Am.
Los medios israelíes confirmaron sonidos de explosiones hasta Tiberíades e incendios en cinco puntos del norte como consecuencia del lanzamiento de proyectiles desde Líbano.
El Canal 14 hebreo reflejó la activación de las defensas aéreas pertenecientes al ejército israelí después de que varios drones se infiltraron desde territorio libanés. De acuerdo con la prensa, los aviones no tripulados enviados desde Líbano penetraron sin obtáculos el cielo en las regiones de Galilea y el Golán.
mem/yma













