A través de una declaración, la cancillería repudió el diparo de tres misiles contra el mencionado centro en el este de la ciudad de Gaza, que provocó la muerte de más de 100 palestinos desplazados e hirio a decenas
De acuerdo con la deplomacia libanesa, el bombardeo y asesinato sistemático e indiscriminado de niños y civiles por parte del ejército de ocupación israelí es una prueba clara del desprecio del gobierno de Tel Aviv por las disposiciones del derecho internacional y humanitario.
El Ministerio levantino consideró que la continuidad de los crímenes contra los palestinos y el ataque deliberado de estas enormes cantidades de civiles indefensos, ofrece pruebas concluyentes de la intención de Israel de ampliar la guerra.
A la luz de los esfuerzos de los mediadores internacionales para tratar de alcanzar una fórmula de alto al fuego en la Franja, Líbano llamó a los países interesados a adoptar una posición internacional unificada, seria y eficaz.
En primer lugar, reclamó brindar protección a la población palestina de la Franja de Gaza y poner fin a este desastre humanitario.
Al mismo tiempo, enfatizó que detener la agresión contra Gaza es esencial hacia la calma en el sur libanés, evitar la escalada y el estallido de un conflicto más amplio en la región.
En segundo aspecto, Líbano insistió en la urgencia de activar la vía diplomática pacífica a través de medidas serias que obliguen a la parte israelí a aceptar la solución de dos Estados de conformidad con las resoluciones internacionales de legitimidad pertinentes.
Según reseñó el canal panárabe Al Mayadeen, el ejército israelí bombardeó directamente a los desplazados mientras realizaban la oración del amanecer y debido a la magnitud de la masacre, los equipos médicos, la defensa civil y el personal de socorro y emergencia no pudieron recuperar todos los cuerpos hasta el momento.
mem/yma