En un comunicado, el portavoz de la presidencia, Nabil Abu Rudeina, denunció la nueva agresión y responsabilizó a Estados Unidos por su apoyo militar, financiero y diplomático a Israel.
Rudeina afirmó que “este crimen es la continuación de las masacres diarias cometidas” en Gaza y Cisjordania con el fin de “exterminar a nuestro pueblo a través de una estrategia de ataques diarios”.
La Casa Blanca debe obligar inmediatamente a su aliado a detener la agresión, recalcó el funcionario.
Mientras, el presidente del Consejo Nacional Palestino, Rawhi Fattouh, estimó que el incidente es “un mensaje de asesinato del gobierno criminal de derecha (israelí) al mundo”.
El silencio de la comunidad internacional es una vergüenza y un punto negro en la frente de su democracia y en las consignas de defensa de los derechos humanos que corea, afirmó.
Por su parte, el gubernamental movimiento Fatah calificó de atroz y sangriento el bombardeo contra la escuela, ubicada en el barrio gazatí de Al-Daraj.
La acción confirma las prácticas terroristas y criminales del gobierno fascista de Benjamin Netanyahu, señaló.
Sin embargo, aseguró, “estas sangrientas masacres no lograrán sus objetivos de intimidar y desplazar a nuestro pueblo”.
También el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) denunció el ataque al considerarlo una acción horrenda y una escalada de violencia practicada por el Ejército ocupante.
La instalación estaba llena de civiles indefensos, la incursión confirma la guerra de exterminio que impulsa Israel, apuntó.
El Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) y los Comités de Resistencia Populares se sumaron a la ola de condenas por el bombardeo ocurrido esta madrugada.
Israel difunde acusaciones ridículas y falsedades para justificar sus crímenes de genocidio, consideró el FDLP, una de las principales agrupaciones de izquierda en los territorios ocupados.
Netanyahu no habría cometido esta masacre si no hubiera sido por la cobertura y el apoyo político y militar de Estados Unidos, subrayó.
En tanto, la Yihad Islámica criticó el fracaso de la comunidad internacional para detener a ese país y reclamó el arresto de Netanyahu y sus socios, además de un boicot contra Israel.
Al menos tres misiles disparados desde aviones impactaron en el plantel educativo Al Tabaeen, denunciaron fuentes locales, citadas por la agencia oficial de noticias Wafa.
Según precisaron, en el momento de la explosión, las personas en su interior realizaban la oración del amanecer.
Wafa señaló que la mayoría de las víctimas son mujeres y menores de edad, al tiempo que advirtió que la cifra podría ser mucho mayor porque los equipos de rescate trabajan en la remoción de escombros.
ro/rob