El vicegobernador Ahmed Gomaa destacó la cooperación de los actores sociales y entidades estatales involucrados para que el proceso tenga éxito y llamó a todos a aprovechar esta oportunidad y a unirse a la iniciativa para que los irregulares vuelvan a su vida normal y contribuyan a la defensa y construcción de su país.
El proceso se lleva a cabo en medio de numerosas facilidades y trámites sencillos, y debido a la afluencia de jóvenes se decidió prorrogar el periodo de reconciliación dos días más, afirmó el funcionario.
Consideró que esta iniciativa abre nuevas perspectivas para que los jóvenes regresen a su vida normal y constituye un paso importante para reducir las manifestaciones de anarquía.
El Ejército sirio implementa políticas basadas en la reconciliación para recuperar la normalidad y devolver las instituciones estatales, sin recurrir a operaciones militares que podrían provocar pérdidas materiales y de vidas humanas.
Según las cifras anunciadas por Damasco, alrededor de 60 mil hombres armados y desertores fueron indultados durante los últimos tres años, tras incorporarse al proceso reconciliador las provincias de Deir Ezzor, Raqa, Alepo y Deraa, Damasco-campo, Homs y Hama.
oda/fm