En un comunicado con motivo de celebrarse este lunes el Día Internacional de la Juventud, la institución precisó que nl Cisjordania, donde se reportan en los últimos 10 meses más de 600 víctimas mortales, la cantidad de personas asesinadas con menos de 30 años representan el 75 por ciento del total.
Según el texto, unos tres mil 500 menores de edad en el enclave costero están en riesgo de muerte por desnutrición y falta de alimentos, mientras que el número de heridos llegó a más de 95 mil, 70 por ciento de los cuales son mujeres y niños.
Sobre el crecimiento de la población, el organismo estimó que la tasa disminuirá del 2,7 por ciento anunciado el pasado año a 1,0 por ciento este 2024.
Las tasas de natalidad y maternidad disminuirán significativamente como resultado de las condiciones imperantes, señaló el texto en alusión a la invasión israelí.
Al respecto, alertó que “la estructura de edad y género de la población se verá directamente afectada como resultado del ataque deliberado del ejército de ocupación contra grupos específicos de la población, como los niños y los jóvenes”.
Como consecuencia, la Oficina pronosticó una disminución en el número de nacimientos a lo largo de los próximos años.
El informe señala que en vísperas de la agresión contra Gaza, unos 5,6 millones de palestinos residían en los territorios ocupados: 1,9 de los cuales tenían de 18 a 29 años, lo cual constituye el 22 por ciento del total.
jf/rob