De acuerdo con la comunicación difundida, las unidades militares interceptaron dos camiones procedentes de Cauca, también en el suroeste, donde los narcotraficantes acondicionaron sofisticados compartimientos ocultos en la parte inferior de los remolques.
En estos depósitos ilegales fueron hallados 907 paquetes, cuyo peso fue mil 20 kilogramos de cocaína, listos para ser transportados a los puertos del país y posteriormente enviados al mercado internacional.
Añadió la fuente que dos hombres fueron capturados en flagrancia y puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Además de la sustancia ilícita, fueron inmovilizados los vehículos e incautados 15 millones de pesos en efectivo (unos tres mil 750 dólares al cambio actual), acción que contó para el proceso de judicialización con la participación de la Policía de Huila, detalló la comunicación.
Según informó recientemente el propio presidente del país, Gustavo Petro, en los últimos dos años se logró la incautación de mil 500 toneladas de cocaína que tenían por destino a Estados Unidos y Europa fundamentalmente.
npg/ifs