En un comunicado conjunto, ambas dependencias detallaron que los cursos impartidos de manera virtual duraron 12 horas y participó personal directivo y trabajadores sociales, subraya el diario La Jornada.
“Las personas facilitadoras sensibilizaron al personal educativo sobre el trato a las juventudes, con énfasis en la importancia de tomar en cuenta el contexto cultural y social en el desarrollo integral de las y los jóvenes”, puntualizaron.
“Además, aportaron información sobre el panorama de las condiciones de violencia más frecuentes en la juventud y la ruta a seguir para dar atención a casos de violencia sexual, con el objetivo de evitar la revictimización”, se explicó.
Los cursos se enfocaron en cuatro módulo: perspectivas de género y derechos humanos en atención a las juventudes; violencia sexual, realidad latente para las juventudes; marco normativo para víctimas de delitos sexuales; del conocimiento a la práctica.
La SEP y la SSPC señalaron que han conformado 504 redes de seguridad, con acciones aprobadas por padres y madres de familia, lo que se refleja en incrementos reales de las condiciones de seguridad y desarrollo de espacios seguros.
Y como parte de la política de cero tolerancia al acoso y abuso sexual, se han instalado mil 146 unidades de atención y 947 redes de apoyo, lo que ha impactado en la prevención de la violencia de género en un millón 724 mil estudiantes.
npg/adr