Así lo afirmaron en una declaración conjunta el primer ministro británico, Keir Starmer, el canciller federal alemán, Olaf Scholz, y el presidente francés, Emmanuel Macron.
Los combates deben cesar ahora y todos los rehenes retenidos por Hamás deben ser liberados, mientras el pueblo de la Franja de Gaza necesita una entrega y distribución de ayuda urgente y sin obstáculos, indicaron los líderes de los tres países europeos.
También expresaron seria preocupación por las tensiones en la región, al pedir a Irán y sus aliados que se abstengan de ataques que podrían aumentar aún más las tensiones regionales y poner en peligro la capacidad de negociar una tregua y liberar a los rehenes.
Durante la noche del 9 de agosto, los líderes de Egipto, Qatar y Estados Unidos emitieron una declaración conjunta al solicitar a Israel y Hamás que reanudaran las negociaciones de alto el fuego en la Franja de Gaza el 15 de agosto en Doha o El Cairo.
Estos también indicaron su disposición a presentar un proyecto de acuerdo final, que se base en los principios propuestos por el presidente de los Estados Unidos y respaldados por la Resolución 2735 del Consejo de Seguridad de la ONU.
jf/amp





