La firma mixta, compuesta a partes iguales por el consorcio británico-neerlandés y la compañía china, dio a conocer este lunes sus planes para la segunda fase del Surat Gas Project, en el estado de Queensland, con vistas a asegurar suministros a la fabricante de gas licuado QCLNG, la cual es gestionada por Shell.
A finales de 2023, QCLNG despachó el lote Nú1.000 de gas, lo que confirma su importancia como suministradora de ese hidrocarburo para Australia y la región, señaló la directora de exploración y extracción de Shell, Zoe Yujnovich.
De acuerdo con la funcionaria, las inversiones en cartera permitirán el fomento de una “importante e inocua fuente de energía”, la cual sirve de alternativa frente a otros recursos energéticos, como el carbón, con superiores emisiones de gases de efecto invernadero.
Las extracciones asociadas a la segunda fase del proyecto deberán comenzar en 2026 y cuando alcancen su nivel máximo podrán aportar hasta 22 mil 400 barriles equivalentes de petróleo al día, es decir, unos 130 millones de pies cúbicos estándar por jornada.
ro/mjm





