Según el comunicado de ese colectivo que circula en las redes sociales, el legado del estadista sigue vivo en los corazones de aquellos que luchan por la justicia, la igualdad y la soberanía de los pueblos.
No solo fuiste el líder revolucionario, sino también un símbolo de resistencia y esperanza para millones de personas alrededor del mundo, subraya ese mensaje.
Para la Amcrp la visión de Fidel de un mundo mejor, más equitativo y humano, su defensa de los derechos de los oprimidos, e incansable lucha contra el imperialismo, lo convierten cada día en luz que trasciende fronteras iluminando generaciones.
«Te recordamos no solo por lo que fuiste, sino por lo que nos enseñaste: que siempre se puede ser mejores, que el cambio es posible, que la unidad es fuerza, y que la lucha por un ideal noble nunca es en vano, que son más fuertes las trincheras de ideas», remarca la declaración.
La existencia física de Fidel Castro (Birán, Holguín, 13 de agosto de 1926-La Habana, Cuba, 25 de noviembre de 2016), estuvo marcada por acontecimientos trascendentales para la isla; entre ellos, la preparación y consumación de los asaltos a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y al Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo.
De ese contexto trascienden también su histórica autodefensa ante el tribunal que lo juzgó, y donde pronunció el alegato conocido como La historia me absolverá, que bosquejaba el programa de la futura Revolución en Cuba.
Asimismo, la condena a 15 años de prisión, su posterior amnistía, en 1955; el exilio en México, y el arribo con sus hermanos de lucha a las costas orientales de la isla, el 2 de diciembre de 1956, resaltan como episodios ineludibles en la vida y actuación del Fidel Castro ineludible para Cuba y el mundo.
mem/ga





