El escritor Bruno Rosario Candelier expresó recientemente que “en la obra de esta excelsa poeta, nacida en Moca en 1957, fluye el encanto del mundo con la virtualidad estética, interiorista y simbólica de una obra ejemplar”.
Al dar a conocer los galardonados, el director de Gestión Literaria, Fari Rosario, sostuvo que es esta una manera de consolidar y fortalecer la tradición literaria del país.
El Premio Anual de Ensayo Pedro Henríquez Ureña fue concedido a Jochy Herrera por la obra «Fiat Lux», mientras el de Novela Manuel de Jesús Galván lo obtuvo Efraím Castillo por «Testosterona Split».
Como obra ganadora del Premio Anual de Cuento José Ramón López, el jurado eligió a «Por esas calles de Dios (Cuentos de mi Dady)», de Frank Disla Ortiz.
Asimismo, el Premio de Teatro Cristóbal de Llerena se concedió a César Sánchez Beras, autor de «Rabia y fervor», y el de Literatura Infantil y Juvenil Aurora Tavárez Belliard lo mereció Virginia Read Escobal por «Miel de viejas”.
El acto celebrado en la Galería Ramón Oviedo de la sede ministerial fue presidido por el viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Pastor De Moya, quien estuvo acompañado por la directora general del Libro y la Lectura, Ángela Hernández, y Fari Rosario.
De Moya expresó que “este premio constituye uno de los mayores aportes que puede hacerle el país a un escritor, porque no solo estimula al creador, sino que también es un acto de validación”.
ro/mpv