Con motivo de las celebraciones, Sharif izó este miércoles la bandera nacional en una ceremonia en el Monumento a Pakistán, donde tambien rindió homenaje a los mártires, acompañado por el campeón olímpico en París 2024 en la disciplina de lanzamiento de la jabalina, Arshad Nadeem, y el presidente del Senado Yusuf Raza Gilani.
Con anterioridad en un mensaje al país por la fecha patria, Sharif prometió trabajar en colectivo por un Pakistán inclusivo y próspero y aseguró que los esfuerzos del gobierno por el crecimiento económico y la estabilidad comenzaron a dar resultados positivos, según Associated Press of Pakistan(APP).
De acuerdo con el dignatario, la economía está en camino a la estabilidad y la alta inflación del 38 por ciento descendió al 11,1, según datos del mes de julio, y pronto se reducirá a un solo dígito, dijo.
No obstante, reconoció que Pakistán sigue enfrentándose al desafío de inflación, altos costos de la energía, desempleo y una creciente carga de deuda.
Sharif expresó su confianza en que la nación mantendrá sus esfuerzos en colaboración y continuará con el espíritu de independencia para el beneficio y el bienestar de los ciudadanos.
Subrayó también el papel clave de los paquistaníes en el extranjero en el progreso y la prosperidad de su tierra, y manifestó su orgullo por el arduo trabajo y éxito de la diáspora, a la que calificó de verdaderos embajadores para proyectar una imagen positiva de su gente al mundo.
Expresó su gratitud a las fuerzas armadas de Pakistán, que salvaguardan las fronteras y protegen su soberanía.
El primer ministro paquistaní explicó, asimismo, que después de las elecciones de febrero de 2024, cuando asumió el poder, el enfoque constante del gobierno fue crear las condiciones adecuadas para el crecimiento económico y la estabilidad contando con los ricos recursos naturales y una fuerza laboral joven como activos.
oda/lrd