La declaración de Arnous fue concedida a la prensa durante una ceremonia efectuada en la Biblioteca Nacional en esta capital en ocasión del cincuentenario de la fundación de la Unión de Periodista de Siria.
Felicitó a todos los trabajadores del sector por esta importante fecha, que es una oportunidad para recordar los sacrificios de los comunicadores que perdieron la vida o resultaron heridos durante su cobertura a los operativos del ejército sirio.

El alto funcionario explicó que los periodistas sirios demostraron que son verdaderos defensores de la verdad y son la voz del pueblo.
A su vez, el presidente del gremio, Mousa Abdel Nour, ratificó el compromiso de los profesionales de la prensa con las causas de la nación y elogió sus sacrificios en aras de la defensa del derecho y la verdad.

Mientras la vicepresidenta del Sindicato y jefa del Comité de Libertades, Raeda Waqaf, destacó que es importante recordar el papel nacional y social del periodista en la promoción de la palabra honesta y la posición firme y clara.
Valoró el quehacer de los comunicadores sirios en la transmisión de la voz de la verdad y en el enfrentamiento a la desinformación y manipulación.
La celebración incluyó la condecoración de 50 periodistas veteranos en reconocimiento a sus esfuerzos y su papel eficaz e importante en la profesión.
mem/fm





