El comunicado de la cartera de Estado responde a la declaración oficial del actual brote de la infección como una Emergencia de Salud Pública de Seguridad Continental por parte de los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Ante esa crisis sanitaria, el texto enfatizó que es imperativo un esfuerzo de colaboración de todos los países africanos para prevenir la diseminación de la enfermedad.
En Etiopía, el Ministerio de Salud reveló que actualmente lleva a cabo operaciones de control e inspección en la ciudad de Moyale, localidad fronteriza con Kenya, y otros puntos de entrada como el Aeropuerto Internacional de Bole en esta capital.
De igual manera, de conjunto con el Instituto de Salud Pública y otras autoridades pertinentes siguen de cerca la situación epidemiológica.
Mpox, enfermedad causada por el virus de la viruela símica, presenta síntomas comunes que incluyen erupción cutánea o lesiones mucosas que duran de dos a cuatro semanas, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, falta de energía e inflamación de los ganglios linfáticos.
Se transmite a los humanos a través del contacto físico con una persona infectada, materiales contaminados o animales portadores de la infección.
ro/nmr