Trump criticó al presidente Joe Biden, a los integrantes de la fórmula demócrata, la vicepresidenta y candidata Kamala Harris y el gobernador de Minnesota, Tim Walz.
Pese a que aliados y asesores del exmandatario le han sugerido centrarse en temas de campaña y alejarse de los ataques personales, este miércoles continuó sus insultos.
«Durante cuatro años, ella se ha reído mientras la economía ardía», dijo Trump sobre la vicepresidenta al burlarse además de que tiene «la risa de una persona loca, te lo digo. Ella está loca».
También llamó a Harris y a Biden «estúpidos» y luego tildó a Walz de ser «un payaso».
Al intentar retomar el hilo del motivo del discurso, Trump comentó que “tenemos muchos temas importantes, porque nuestro país se ha convertido en una nación del Tercer Mundo».
Por eso aprovechó para apuntar que bajo su liderazgo «Estados Unidos se comprometerá con el ambicioso objetivo de reducir los precios de la energía y la electricidad a la mitad, al menos a la mitad», en los primeros 18 meses de una segunda administración.
Además, afirmó que reduciría los precios con «aprobaciones rápidas para nueva infraestructura energética», desbloqueando nuevas tierras para la perforación y reduciendo las regulaciones, lo cual haría al país «dominante en materia de energía».
De acuerdo con sus pronósticos, Trump señaló que si Harris gana las elecciones, «el resultado será un colapso económico” al estilo depresión de 1929. Una predicción similar a la que hizo sobre Biden en 2020.
npg/dfm





