Fuentes locales informaron a la prensa que los militares asaltaron esta mañana el poblado, donde rodearon una vivienda con milicianos palestinos en su interior, lo cual desató un enfrentamiento.
El Ejército israelí confirmó el incidente en un comunicado y anunció también un ataque con un dron contra un grupo de hombres armados en la vecina aldea de Tamun.
La agencia oficial de noticias Wafa reportó que con esta nueva víctima mortal suman 626 los palestinos asesinados por las Fuerzas Armadas y los colonos israelíes en la ocupada Cisjordania desde el estallido del actual ciclo de violencia, en octubre de 2023. La cifra incluye a 145 menores de edad y a nueve mujeres
Desde entonces, según datos oficiales, más de 10 mil palestinos fueron arrestados por el Ejército y la Policía de Israel en la Ribera Occidental, entre ellos más de 700 menores, 345 féminas y 94 periodistas.
Precisamente, como parte de sus operaciones este martes, los uniformados detuvieron a dos ciudadanos en esta ciudad, tres en la sureña gobernación de Hebrón, dos en la de Qalquilia y a otros dos en la urbe de Nablus.
oda/rob