El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados estimó en un comunicado que la decisión de ese país de apropiarse de más tierra en la gobernación cisjordana de Belén demuestra “el fracaso internacional en la implementación de las resoluciones pertinentes de la ONU” sobre el tema palestino.
Esa situación alienta al gobierno de Benjamin Netanyahu a continuar sus planes de anexión de Cisjordania con total impunidad, subrayó.
Al respecto, acusó a Netanyahu de profundizar y ampliar las colonias en la Ribera Occidental mientras, al mismo tiempo, aumenta la demolición de estructuras palestinas en la zona.
La Oficina Central de Estadísticas Palestina señaló en marzo último que la vecina nación confiscó 50 mil 526 dunums de tierra en la zona (poco más de cinco mil hectáreas) en 2023, casi el doble a la cifra del año anterior.
Ese mismo mes, una sentencia de la Corte Internacional de Justicia consideró ilegal la ocupación israelí y reclamó la retirada del Ejército y de los colonos.
Según datos oficiales, más de 250 mil colonos judíos viven en la zona ocupada de Jerusalén Este y otros 500 mil en el resto de Cisjodania.
mem/rob