Esta es la tercera renuncia en una universidad de la Ivy League (grupo de ocho prestigiosas instituciones de enseñanza superior del país) en los últimos ocho meses.
Shafik, una economista que pasó gran parte de su carrera en Londres, dijo en una carta a la comunidad de Columbia que, si bien sentía que el campus había avanzado en algunas áreas importantes, también había sido un período de agitación «en el que ha sido difícil superar las opiniones divergentes en nuestra comunidad», reportó The New York Times.
En abril, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, le pidió la renuncia porque “simplemente no podemos permitir que este tipo de odio y antisemitismo florezca en nuestras universidades, y hay que detenerlo de entrada”.
“Quienes perpetran esta violencia deben ser arrestados (…) y pidiéndole a la presidenta Shafik que renuncie si no puede poner orden inmediatamente en este caos”, dijo entonces durante una visita a la Universidad de Columbia para reunirse con estudiantes judíos.
Además, pronunció un discurso junto con otros legisladores republicanos, pero cuando comenzó hablar recibieron fuertes abucheos. npg/dfm





