El jefe de Gobierno desplegará la bandera nacional y pronunciará el discurso habitual en el Fuerte Rojo de Delhi por las celebraciones cuyo tema este año es Viksit Bharat @2047, relacionado con las aspiraciones de las autoridades de lograr una nación desarrollada para esa fecha.
El contingente indio que participó en los Juegos Olímpicos de París 2024 está invitado de conjunto con representantes de todos los sectores de la sociedad integrantes o beneficiados con programas e iniciativas gubernamentales.
Según los arreglos de la ceremonia, a su llegada al Fuerte Rojo, el primer ministro será recibido por el titular de Defensa Rajnath Singh y otros representantes de alto nivel de ese sector, y en su trayecto al podio una combinación de Interservicios y de la Guardia de Policía de Delhi le presentará el saludo general.
Tras una inspección a la Guardia de Honor, Modi se dirigirá a las murallas del Fuerte Rojo para desplegar la Bandera Nacional, lo que se sincronizará con el saludo de 21 cañonazos de la Batería de Campaña 1721 y el himno nacional por la banda militar del Regimiento de Punjab.
Al unísono, dos helicópteros en formación de popa arrojarán pétalos de flores sobre el lugar y luego el jefe de Gobierno se dirigirá a la nación.
Al concluir su discurso, los integrantes del Cuerpo Nacional de Cadetes (NCC) cantarán el himno nacional.
La independencia de India del dominio colonial británico consistió en varios movimientos que comenzaron en 1857 y llegaron a su fin bajo el liderazgo de Mahatma Gandhi en 1947, bajo la prédica de la protesta no violenta y la desobediencia civil.
mem/lrd





