La tecnología decidirá los ocho enfrentamientos de cada equipo en la fase de grupos de la Champions, que estrenará un formato en forma de liguilla con 36 conjuntos.
Además, la UEFA empleará una pequeña sección manual para sacar las bola correspondiente de cada plantel en la ceremonia del pareo.
En el nuevo formato de la competición, los que finalicen del primero al ocho pasarán directamente a octavos de final; los que concluyan del puesto nueve al 24 disputarán un play-off a ida y vuelta para entrar; y los que acaben del 25 al 36 quedarán eliminados, y los 36 combinados estarán ordenados antes del sorteo, según su coeficiente, en cuatro bombos.
Cada equipo se enfrentará a dos clubes de su propio bombo y a otros dos de cada uno de los otros tres bombos restantes para sumar un total de ocho partidos, de los que disputará cuatro en casa y cuatro fuera.
Así, cada plantel jugará un total de ocho cotejos en la Liga de Campeones y la Liga Europa, mientras que en Liga Conferencia serán solo seis. En esta última competición habrán seis bombos en lugar de cuatro y los equipos se medirán a un conjunto de cada bombo, incluyendo el propio.
El formato del sorteo mantiene la regla de no enfrentar a dos formaciones del mismo país e incluye una nueva regla de no colocar a un equipo más de dos rivales de otra nación.
El pareo de la Liga de Campeones se realizará el 29 próximo, el de la Liga Europa y la Liga Conferencia un día después, todos en Mónaco.
ro/am