Recientemente se conoció la dimisión de ocho cirujanos del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Central y la subsede en Ciudad del Este, exigiendo el cumplimento de la ley que plantea la reducción de la carga horaria a 12 horas semanales, pues las condiciones actuales perjudican la calidad de los servicios.
En un principio las autoridades del Instituto de Previsión Social, entidad a la que se subordina el hospital, amenazaron con iniciar causas sumarias contra los médicos que pidieron la renuncia, argumentado que ponían en peligro la productividad y la atención a los niños que requerían atención inmediata.
El Círculo de Médicos confirmó la reunión para destrabar la crisis generada y en su anuncio certificó que buscarán con el diálogo lograr resultados beneficiosos para todas las partes, en especial, para los pacientes aquejados de diversas patologías.
Por su parte, los especialistas que depusieron sus labores manifestaron disposición a encontrar una solución para el bien de todos,y sobre todo de la reconocida institución de salud.
lam/ymr/ohh