El titular insistió en que la clave para derrotar la epidemia es la implicación de todos, y subrayó la importancia de la concienciación, la prevención y el tratamiento del público, según refirió Radio Okapi.
Kamba explicó este jueves el programa del Gobierno para responder a esta emergencia sanitaria, el cual tiene tres ejes fundamentales.
El primero se refiere a la sensibilización y la movilización comunitaria para prevenir la contaminación y limitar la propagación del virus, indicó el ministro, y subrayó que el Ministerio implementó sistemas de vigilancia epidemiológica, comunicación de riesgos y movilización comunitaria.
El segundo eje es la prevención, para lo cual desarrollamos y validamos un plan estratégico nacional de vacunación, aseguró Roger Kamba.
En tanto, el tercer elemento del plan es la identificación y tratamiento de los casos de Mpox, con vistas a lo cual fueron desplegados equipos médicos y kits de apoyo para que las personas puedan recibir asistencia gratuita.
“Para superar esta crisis necesitamos la solidaridad de todos y la movilización de todos”, enfatizó el ministro, citado por Radio Okapi.
Según la información del Ministerio, los 15 mil 664 casos sospechosos registrados desde enero hasta la fecha están diseminados por casi todas las provincias de la RDC, pero las más afectadas son Equateur, Kivu Sur, Tshopo, Tsuapa, Ubangi del Sur, Sankuru y Mongala.
lam/kmg