A través de un artículo difundido aquí en el sitio de análisis The Cradle, el periodista libanés enfatizó que la divulgación la semana pasada de un video de la vasta red de túneles de Hizbulah no debe tomarse a la ligera y obliga a Tel Aviv a reconocer las capacidades estratégicas del movimiento.
El también presentador de programas políticos consideró que el centro Imad-4, bautizado en honor del comandante militar, Imad Mughniyeh, alberga una fracción del avanzado arsenal de misiles y contiene mensajes importantes no sólo para la actual guerra regional centrada en Gaza, sino también para acontecimientos que abarcan al menos dos décadas y media.
De acuerdo con el experto, uno de los objetivos más críticos de esta revelación es desafiar frontalmente la falsa narrativa de Israel de que Hizbulah almacena sus armas, particularmente cohetes, entre poblaciones civiles.
En valoración del analista, tales comentarios infundados son ampliamente difundidos por el aparato de propaganda de Tel Aviv y repetidos por los opositores de la Resistencia en Líbano.
Al mismo tiempo, la muestra de la instalación Imad-4 representa un duro golpe para la propaganda de los medios israelíes que busca retratar a Hizbulah como una fuerza militar que se esconde detrás de los civiles y almacena sus armas en casas, escuelas, complejos residenciales y otras infraestructuras.
Tal línea discursiva constituye una piedra angular de la retórica antirresistencia de Tel Aviv, no sólo en los círculos israelíes sino también entre los medios árabes, libaneses e internacionales, subrayó Nasrallah.
Para el comentarista, durante muchos años, la prensa árabe lanzó campañas similares, con el propósito de influir en la opinión pública libanesa contra la Resistencia y aprovechar estas narrativas en la dinámica política sectaria del país.
Sin embargo, el periodista puntualizó que la exhibición de Imad-4 contradice decisivamente esta propaganda, ya sea de Israel o de otros medios de comunicación, al demostrar que su arsenal de misiles e instalaciones de almacenamiento de armas están ubicadas lejos de áreas civiles y residenciales.
Aunque su ubicación exacta es un secreto, Nasrallah agregó que el momento de la publicación de la instalación subterránea está vinculado a las crecientes tensiones a raíz de los asesinatos por parte de Israel del comandante de Hizbulah, Fouad Shukr, en Beirut, y del líder de la oficina política de Hamas, Ismail Haniyeh, en Teherán.
En este escenario, el analista libanés señaló que la revelación frustrar cualquier posible “ataque preventivo” israelí contra zonas civiles en su intento de presentarlo como “instalaciones de misiles” y demuestra la disposición de Hizbulah a la confrontación si la entidad decide intensificar aún más el conflicto.
Para el comunicador, la divulgación del Imad-4 obliga al Estado ocupante a reconsiderar su decisión de emprender una guerra a gran escala con Líbano.
En este punto, manifestó que la Resistencia demostró su capacidad para operar eficazmente bajo el radar, superando en maniobras a la inteligencia israelí a pesar de los asesinatos selectivos o los ataques.
lam/yma