Sin dudas la cooperación es superior, porque la propia unificación da un cierto incentivo, y se montan programas, y aparecen oportunidades de financiación, dijo Krásnikov a la prensa tras la sesión estratégica ‘Elaboración del programa de desarrollo científico y tecnológico de la región de Jabárovsk’.
Añadió que una cooperación más activa contribuirá a resolver problemas, cuya solucion efectiva es imposible sin la interacción con otros países.
“Tomar, por ejemplo, resolver los problemas del mar Caspio es imposible. No solo están Rusia y Azerbaiyán, también está Irán. Y solo juntos se puede resolver tales cuestiones”, dijo Krásnikov.
También especificó que la Academia de Ciencias de Rusia coopera en el campo de la ciencia con casi todos los países, en la propia institución hay miembros extranjeros de 55 naciones y representantes de ella participan en organizaciones internacionales.
Igualmente se trabaja en el desarrollo de la cooperación con las antiguas repúblicas soviéticas, con Vietnam y con Etiopía, precisó el directivo.
mem/gfa













