Evidentemente estamos trabajando para que eso no pase, reiteró el titular en declaraciones al canal Teleamazonas.
De acuerdo con Gonçalves, el próximo lunes podría entrar en funcionamiento la barcaza turca que ya se encuentra en territorio nacional, mientras el Ejecutivo busca contratar nuevas centrales flotantes para enfrentar la crisis energética.
Las nuevas contrataciones de emergencia equivaldrán a un total de 700 megavatios (MW) y el proceso de licitación durará entre 30 y 35 días, señaló.
Por su parte, la Fiscalía General aquí notificó al exministro de Energía y Minas, Roberto Luque sobre el inicio de la investigación al proceso de contratación de una barcaza eléctrica turca que ya se encuentra en territorio nacional.

La institución judicial busca un supuesto delito de tráfico de influencias en el contrato por parte del gobierno ecuatoriano del barco para generar electricidad, en medio de la polémica en esta nación sudamericana por la posibilidad de existir actos de corrupción e irregularidades en el procedimiento. La Fiscalía también notificó al gerente general subrogante de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), Fabián Calero.
Los cuestionamientos se basan en que la planta flotante fue armada en un mes, pues era un buque de carga, pero sobre todo en que zarpó hacia Ecuador mucho antes de que el Ejecutivo lanzara el concurso para la contratación del servicio, según el portal Primicias.
mem/nta





