“Me dirigiré a la nación este viernes”, escribió Kennedy Jr. en su cuenta en la red social X para hablar sobre «el momento histórico actual y sus planes para el futuro», indicó un escueto comunicado difundido en la página oficial de su campaña.
La víspera, su compañera de fórmula, Nicole Shanahan, dio señales sobre la posibilidad de poner fin a la campaña y unirse al expresidente Trump, para evitar una victoria de la candidata demócrata Kamala Harris.
En los últimos dos meses, las actividades proselitistas de Kennedy Jr. fueron casi nulas, los números en las encuestas bajaron y en medios de prensa trascendió que la campaña del abogado ambientalista habría tenido contactos con los equipos de Trump y de la demócrata Kamala Harris.
El exmandatario dijo este martes que “ciertamente estaría dispuesto” a evaluar a Kennedy Jr. para un cargo en su administración si el candidato independiente se retira de la contienda electoral de 2024 y lo respalda.
“Me gusta y lo respeto (…) Es un tipo brillante”, comentó Trump a la CNN durante una parada en Michigan. Además, señaló que es “muy inteligente” y que lo conoce “desde hace mucho tiempo”.
Según Trump “no sabía que (el candidato) pensaba retirarse, pero si está considerando salirse, ciertamente estaría abierto a ello”, subrayó.
Robert F. Kennedy Jr., quien se postuló a la presidencia de Estados Unidos como demócrata y luego derivó a independiente, es sobrino del asesinado presidente John F. Kennedy (1963) e hijo de Robert F. Kennedy, aspirante a la presidencia en 1968, cuando lo mataron.
Si Kennedy Jr. finalmente respaldara a Trump estaría rompiendo completamente con la tradición familiar.
jha/dfm













