Así lo expresó Sewasew durante un encuentro con una delegación encabezada por la directora ejecutiva de esa organización filantrópica, Kate Hampton, en la sede de la cartera de Estado, además de ofrecer una actualización sobre la reforma macroeconómica en curso.
Destacó los esfuerzos en curso de adaptación y mitigación del clima, incluido el sistema de seguimiento del presupuesto climático y el fondo especial para la degradación y restauración de la tierra.
Por su parte, Hampton manifestó el compromiso de continuar con sus iniciativas y explorar nuevas vías de apoyo, particularmente para abordar los desafíos financieros globales y los shocks exógenos.
Reveló el interés de su organización en defender globalmente la posición de Etiopía, alineando su estrategia a largo plazo con cuestiones complejas como el cambio climático y los impuestos.
Ambas partes acordando fortalecer la cooperación y explorar asociaciones innovadoras.
La Fundación del Fondo de Inversión para la Infancia, desde su creación en 2002, apoya a sus socios beneficiarios y a los gobiernos para que ofrezcan programas de planificación familiar de alta calidad, equitativos y que transformen la perspectiva de género.
Tiene como objetivo realizar inversiones audaces para aumentar las opciones en materia de salud sexual y reproductiva, defender los derechos reproductivos, incluido el acceso a la atención segura del aborto y a la prevención del VIH. Cuenta con oficinas en Etiopía, Kenya, Reino Unido, India y China.
mem/nmr





