El objetivo de la cita es iniciar un diálogo de tres días sobre medidas regulatorias, el abasto de insumos y medicamentos, así como de las alianzas para sumar capacidades y potenciar alcances que generen beneficios públicos.
«Celebro la convocatoria de este encuentro indispensable y propicio para consolidar sinergias entre nuestro países, instituciones y empresas sobre todo para fortalecer y tener un enfoque integral hacia el acceso equitativo y efectivo de medicamentos y tecnologías sanitarias para nuestras comunidades», manifestó la canciller Alicia Bárcena.
Detalló que durante los próximos tres días los participantes compartirán miradas, experiencias, así como oportunidades y desafíos que enfrentan los países de la región en esta materia. «Analizaremos estrategias y mecanismos para acelerar nuestra integración. (…) la colaboración regional, la integración de nuestros países, de nuestras capacidades productivas y la autosuficiencia sanitaria, son esenciales para estar mejor preparados ante potenciales emergencias sanitarias (…)»
/otf





