En una declaración inicial, el movimiento libanés confirmó el impacto directo con proyectiles de artillería en el cuartel de Branit, como parte de las operaciones en apoyo a la Franja de Gaza.
Hizbulah publicó en esta fecha escenas de operaciones anteriores dirigidas al sitio Al-Raheb, el asentamiento Shtula y la base Tsznubar, esta última situada en el Golán sirio ocupado, a 18 kilómetros de la frontera libanesa y afiliada al Comando Norte del ejército israelí.
La Resistencia ejecutó ayer 13 acciones contra bases, cuarteles, emplazamientos y sitios israelíes en las regiones del Golán sirio ocupado y Galilea.
De acuerdo con el Canal 12 israelí, más de 180 misiles fueron lanzados desde Líbano hacia el norte del país durante las últimas 24 horas.
Por su parte, los aviones de guerra israelíes bombardearon en la madrugada las aldeas sureñas de Khiam, Kafr Kila, Kfar Shouba, Ramia y Aita al-Shaab y las afueras de Zebqine.
El canal libanés Al Manar reflejó un ataque aéreo contra la localidad de Kawthariyat Al-Sayyad, al oeste de Nabatiyeh en la profundidad sur.

Según la Agencia Nacional de Noticias, los cazas de Tel Aviv sobrevolaron los suburbios del sur de Beirut a nivel medio esta mañana.
A la luz del fracaso de las negociaciones para un alto el fuego en Gaza y la escalada israelí contra zonas del sur y el este libanés, los combatientes de Hizbulah mantienen su respuesta en el frente de batalla.
jf/yma





