Esta se realizará durante 2024 y 2025 y prevé dos partes de trabajo a gran escala en las zonas económicas exclusivas de los países de África occidental y del oeste del océano Índico, señala el comunicado trasmitido por la agencia de noticias Sputnik.
Los especialistas rusos llevarán a cabo investigaciones científicas en las zonas económicas exclusivas de Angola, Camerún, Gabón, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Mauritania, Nigeria y Santo Tomé y Príncipe.
Además, el buque Atlantida realizará en las aguas de Eritrea, República de Guinea, Guinea-Bisáu, Madagascar, Mauricio, Mauritania, Mozambique, Omán, Senegal y Sierra Leona.
En algunas partes del viaje los buques serán acompañados por el velero escuela Kruzenshtern. El objetivo de la misión es evaluar el estado de los recursos hídricos y biológicos de África.
A su vez, el asesor del Kremlin para asuntos navales, Nikolái Pátrushev, destacó el gran potencial de las aguas de África.
«Se necesita una evaluación actual de los recursos. Ayudamos a nuestros colegas a obtener estos datos para utilizar eficientemente las reservas nacionales sin dañar el ecosistema general», señaló.
Según el funcionario, esta misión es una nueva contribución de Rusia a la seguridad alimentaria mundial.
Al mismo tiempo, continuó, Rusia espera que al término de la expedición los pescadores del país obtengan acceso a zonas económicas exclusivas africanas.
jf/gfa





