El propio Eriksson anunció a principios de año que le quedaban pocos meses de vida, mediante un mensaje cargado de compromiso hacia aquellos a los cuales entrenó y dirigió, y también dirigido a todos quienes disfrutaron su fútbol y siguieron sus equipos.
En marzo último, el entrenador sueco cumplió un anhelado sueño, cuando ocupó el banquillo de las Leyendas de Liverpool en un partido benéfico contra el Ajax neerlandés, ocasión que describió como absolutamente hermosa y de gran significado para su vida.
Eriksson dirigió clubes suecos, portugueses e italianos, a los cuales condujo a ganar importantes títulos entre los años 80 y 90 del siglo pasado, pero sin dudas su trayectoria profesional quedó marcada al convertirse en 2001 en el primer extranjero en dirigir la selección de fútbol de Inglaterra.
Conducidos por el escandinavo, los “Lions” llegaron a cuartos de final en las Copas Mundiales de 2002 y 2006, y la Eurocopa de 2004, etapa en la cual destacaron jugadores como David Beckham, Paul Scholes, Frank Lampard, Wayne Rooney y Steven Gerrard, entre otros.
ro/jcm





